top of page

Reparación de elevalunas eléctrico o manual

¿No le bajan las ventanillas?, ¿necesita realizar una reparación de elevalunas eléctrico o manual? En Auto Cristal Ralarsa se lo solucionamos.

Nuestra condición de especialistas en cristalería del automóvil nos permite realizar la reparación de las ventanillas de su coche rápidamente. Sea cual sea la marca y modelo de su vehículo tenemos el Recambio Original o Calidad Equivalente según el Reglamento UE 461/2010. Pedir presupuesto de reparación de elevalunas eléctrico o manual sin compromiso.

¿Por qué se estropean los elevalunas eléctricos?

 

Los elevalunas de los coches han evolucionado notablemente desde sus inicios, siendo hoy el sistema de cable el mecanismo más utilizado por los fabricantes de vehículos para sus elevalunas eléctricos, y varios son los motivos por los cuales pueden estropearse. Los más comunes suelen ser fallos eléctricos producidos generalmente por suciedad o humedad, o avería mecánica producida por desgaste de las piezas con el paso del tiempo, terminando en rotura del cable de acero o de las grapas de sujeción inmovilizando el cristal.

Otro motivo que puede hacer que se estropee un elevalunas eléctrico es el no uso del mismo, esto suele ocurrir en vehículos de poco uso y generalmente del lado del acompañante, por lo que se recomienda al coger el vehículo accionar las ventanillas de todas las puertas.

¿Cómo actuar si no funciona el elevalunas eléctrico?

 

Lo primero que se debe hacer es comprobar si el problema se debe a un fusible fundido, para ellos hay que acudir al manual de instrucciones del vehículo donde suele informar de la ubicación y el número de fusible que protege los elevalunas y cambiarlo.

Si este no fuese el problema, el siguiente paso es verificar si el fallo está en los microcontactos del pulsador accionador, ya sea por estar sucio o con humedad. Esto requiere desmontar completamente el panel de la puerta y el mecanismo con especial cuidado, para limpiarlo y lijarlo con mucha suavidad. Se recomienda acudir a un profesional.

Si los motivos anteriores no son la causa del problema, el fallo es mecánico y por tanto se debe acudir a un especialista para repararlo o cambiarlo según el daño producido y el modelo del vehículo.

En Auto Cristal Ralarsa disponemos de repuestos, herramientas especializadas y contamos con la experiencia necesaria para realizar reparaciones de elevalunas eléctricos y manuales con total seguridad y garantía.

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
bottom of page